La Medalla de Honor del Congreso de Buffalo Bill

Buffalo-Bill-MoH

A principios de 1864, Cody se alistó en la 7º de Caballería de Kansas, un regimiento de la Unión formado por voluntarios, luchando durante la Guerra Civil. Después de la guerra entre los estados, fue contratado como explorador civil para el ejército de los EE.UU. Durante las guerras indias en los años 1860-70.

Durante estas campañas, Cody luchó en diecinueve batallas y escaramuzas con varias tribus indias americanas y fue herido una vez. Fue durante en uno de estos enfrentamientos por lo que sus acciones lo convirtieron en un receptor de la Medalla de Honor del Congreso.

El 26 de abril de 1872, mientras viajaba por el río Platte de Nebraska cerca de Fort McPherson, Cody mostró su “valentía en acción”. El exploraba para el Tercero de Caballería, comandad por el Capitán Charles Meinhold, cuando localizó un campamento de enemigos que robaban caballos.

Después de recibir su Medalla de Honor, el Buffalo Bill Historical Center notó que Cody rara vez hablaba de ello. Creyó que se le había otorgado el honor más alto del país por su “servicio continuo durante la Guerra Civil y luego en la Guerra India” en vez de por los acontecimientos del 26 de abril de 1872. Cody podría estar confundido ya que la Medalla de Honor del Congreso era una distinción relativamente nueva ( fue otorgada por primera vez diez años antes, en 1862).

Cody falleció el 10 de enero de 1917. Un mes después de su muerte, el Congreso revisó los requisito para otorgar el prestigioso honor. El ejército de los EE. UU. revocó la Medalla de Honor al 911 galardonados después de que se decidiera que solo el personal militar podría recibir esta distinción. Como Cody era un explorador, considerado como personal civil, fue desposeído de su medalla. A pesar de que su nombre fue eliminado de la lista de escalafón de la Medalla de Honor, nadie recuperó la medalla que le fue concedida, siendo heredada por los miembros de la familia de Cody antes de ser donado al Buffalo Bill Historical Center en Cody, Wyoming (la ciudad recibió el nombre de Buffalo Bill). Los descendientes y  el Buffalo Bill Historical Center se unieron para recuperar la medalla de Cody.

044_1.69.2036_medal-front-thumb   044_1.69.2036_medal-back-thumb

Anverso y reverso de la medalla de Honor del Congreso de Buffalo Bill.

Se pensaba que existían dos versiones. De hecho, el hijo adoptivo de Cody, Johnny Baker, tenía una su colección. Según el especialista en el departamento de heráldica del Ejército, el grabado de la medalla de Baker es de un estilo posterior. Esto ha llevado a la especulación de que la medalla de Cody había sido preparada y entregada varios años después de la acción en 1872. Sin embargo, las cartas que ordenaban el grabado de la medalla (22 de mayo de 1872) y que se transmitieron a través del Coronel J.J. Reynolds, comandante de la 3ª Caballería de los Estados Unidos (31 de mayo de 1872), se conservan  en los Archivos Nacionales. Ahora se especula que Cody adquirió una medalla de “sustitución” fuera de los canales normales, tal vez a través de las oficinas de su buen amigo, Nelson Miles, quien se convirtió en comandante en jefe del Ejército en 1895.

Con la ayuda del congresista Dick Cheney, la Medalla de Honor de Cody fue restaurada el 12 de junio de 1989 junto con las medallas de otros cuatro exploradores civiles de las Guerras Indias.

La historia de la vida de Buffalo Bill Cody tiene una buena cantidad de adornos, sin embargo, su dedicación a la causa de la Unión y más tarde al Ejército de EE. UU. Apenas puede ser descartada. La leyenda de Cody como un hombre de espectáculo colorido, luchador feroz contra los indios y explorador sigue siendo fuerte en el estudio del viejo oeste americano. Entre la larga lista de acontecimientos por las que es conocido, William Frederick “Buffalo Bill” Cody  la Medalla de Honor del Congreso es uno de sus galardones más prestigiosos.

Fuente:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s